¿Clarín miente?

La batalla que faltaba: Clarín contra veganos y vegetarianos

El multimedios más poderoso del país ya no sólo pelea contra el gobierno K. Ahora parece haber encontrado en la tribu veggie a un nuevo (e inesperado) adversario.

miércoles 9 abril 2014

No sabemos si un día a Magnetto le cayó mal la ensalada, si la señora de Noble se indigestó con brócoli, si cedieron a las presiones del lobby ganadero, si el matarife Samid se incorporó al directorio del Grupo, si la letra chica de la Ley de Medios contempla algún tipo de campaña anti veggie o si se trata, simplemente, de una curiosa casualidad. Pero lo cierto es que no son buenos tiempos para ser veg(etari)ano y clarinista.

En los últimos días, el autoproclamado gran diario argentino y su periodista estrella en el primetime radial de la AM del holding han despertado, a través de sendas notas y del delirante intento de ordeñar una vaca en vivo, la ira de quienes llevan una alimentación libre de (o reducida en) productos de origen animal.

Primero fue el affaire Lanata vs. activistas veganos, cuando estos últimos se movilizaron hasta la sede de Radio Mitre para impedir que el periodista cumpliera su cometido de meter una pobre vaca en el estudio para extraerle su leche y exhibirlo en directo vía Internet. Todo terminó con una activista por los derechos de los animales debatiendo al aire con el conductor y su equipo, en un duelo verbal en el que, a nuestro criterio, ella llevó las de ganar: expuso con claridad sus argumentos y, a cambio, recibió chicanas (escucha la nota acá).

Acaso sediento de revancha, poco después de aquel episodio Clarín volvió a embestir contra la dieta (y la cultura) veggie, esta vez desde las páginas de su buque insignia, donde advirtió sobre las carencias nutricionales del veganismo (más info acá) y luego fue más allá al titular que “los vegetarianos tienen una peor calidad de vida” (sentencia respaldada por un estudio científico de dudosa reputación y confusas conclusiones).

Como si le faltaran enemigos de fuste, el pez gordo de la prensa nacional parece decidido a ganarse la antipatía del mundo veg. Y la onda expansiva de la controversia no tardó en replicarse en otros medios.

¿Qué opinás? ¿Creés, como sostiene Clarín, que los vegetarianos viven peor que los omnívoros?

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:


5 Comentarios

  1. Verónica dijo:

    Ahora se dan cuenta lo que es una operación de prensa?

  2. Leo dijo:

    Yo no se si ser vegano o vegetariano esta bien, cada uno esta en su derecho a comer o tomar lo que se le da la gana, lo que me parece una reverenda estupidez es que algún inadaptado paso por la puerta de las escuela a donde va mi hija y pintaron con aerosol su leyenda y el dibujo ese de la vaca, me gustaría saber si en la puerta de su casa también hicieron unos lindos grafitis arruinando así su vivienda, parece ser que comer carne esta mal, pero arruinar la fachada de un colegio esta perfectamente bien.

  3. liliana dijo:

    REALMENTE FUI A CASI TODAS LAS FERIAS Y ME PARECE QUE SON MUY BUENAS Y SUS PRODUCTOS MUY SANOS NOS VEMOS EL 19 Y 20 EN EL DORREGO.

  4. Julia dijo:

    Uno puede elegir la vida que quiera, y vivir bien o mal. He visto vegetarianos que viven a papafritas y hay ¨omnívoros¨ que comen una dieta balanceada, y viceversa. No es una decisión de una vez: uno tiene que elegir todos los días un equilibrio que le haga bien física y moralmente. Y al médico tenemos que ir todos, más allá de la ideología alimenticia que profesemos.
    Por otro lado, creo que los veganos merecen que se respete su decisión tanto como ellos deben respetar la decisión de los demás. Si el hombre nació o no para comer carne o si es justicia o no tomar leche, es una discusión que creo que todos podemos tener, en los límites de la tolerancia y el respeto, pero que está muy lejos de resolverse.
    Y sí, Clarín miente, pero eso no es nada nuevo.

  5. Marian dijo:

    No puedo creer que esta publicación sea real! Me entristece enormemente que se señale con el dedo o se tire una piedra «alegremente» condenando a un señor periodista, cuando nadamos en un mar de corrrupción en el cual nos estamos ahogando todos. En este barullo, el narcotráfico y la inseguridad, resultaron ser temas menores.