Ciencia y nutrición

El mundo come cada vez peor, según un estudio en 187 países

Una investigación financiada por Bill Gates demostró que la calidad de la dieta empeoró en los últimos 20 años, a pesar del crecimiento en el consumo de alimentos saludables en varias naciones. El informe ubica a la Argentina entre los países con dietas más pobres (junto con Mongolia y Kazajistán) y reclama políticas urgentes para revertir la tendencia.

viernes 20 febrero 2015

En una investigación científica sin precedentes, por su alcance y su rigurosidad, expertos de la universidad de Cambridge y otras prestigiosas instituciones compararon los cambios en los patrones dietarios de 187 países entre 1990 y 2010, y llegaron a conclusiones preocupantes: pese a que la ingesta de ingredientes saludables creció en determinadas regiones del mundo, el balance general indica que la humanidad come cada vez peor. Y, tal como señala el New York Times, la Argentina está entre los países con dietas más pobres.

Para conocer los detalles del estudio, que fue solventado por la fundación Bill & Melinda Gates, entrá al sitio de The Lancet Global Health (en inglés) —la publicación que difundió los resultados y conclusiones— o leé la nota que publicó el diario Clarín sobre el tema.

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos: