Accesorios

Brota!: ordeñando la bolsa

Los coladores de tela son un aliado indispensable para preparar en casa tus propios germinados o leches vegetales. También sirven para sacarle todo el jugo a la pulpa de las frutas.

Lunes 17 junio 2013
brota4

¿Existe una única e incuestionable “verdad láctea”? Quizás, a tono con los tiempos inciertos que corren, convendría hablar de múltiples verdades relativas y cambiantes. O de una verdad oficial y muchas otras alternativas, pero no por eso menos legítimas.

Hace un tiempo te mostramos cómo, mientras los supuestos beneficios de consumir lácteos vacunos empiezan a ser cuestionados, las leches de semillas y frutos secos ganan adeptos. Aquella vez te contábamos dónde conseguir las mejores y más frescas versiones de leches veggie en Buenos Aires. Pero si te animás a prepararlas en casa —es realmente muy fácil y rápido—, hay un accesorio que no puede faltar en tu cocina: una bolsa o colador de tela para que los residuos sólidos de almendras, avellanas o el ingrediente que hayas elegido no pasen de la licuadora a la botella o la jarra junto con el líquido.

brota3 chiEn ofrecer una solución práctica a esta necesidad pensó Sandra Heymann, una vegana multifacética e inquieta, al lanzar Brota!, su emprendimiento de bolsas para germinados, jugos y leches vegetales. “El proyecto surgió cuando volví al país tras algunos años viviendo afuera y tuve que empezar a hacerme mis propias leches con mucha más frecuencia, porque acá todavía no se consiguen con facilidad en tiendas naturales. Siempre fui una enamorada de lo artesanal, de lo hecho a mano, de la autogestión”, comenta Sandra. “De a poco la gente me empezaba a pedir esas bolsitas con las que filtraba mis leches y con las que hacia mis brotes y germinados, entonces empecé a coserlas. Luego sume a la producción a una cooperativa de una asamblea popular, porque me preocupa cuidar la órbita social y el comercio justo en todo lo que emprendo”, dice.

Las bolsas Brota! están a la venta en mercados orgánicos, tiendas naturistas y dietéticas. El precio ronda los 30 pesos. Se trata de una opción práctica y conveniente para quienes quieren preparar sus propias leches vegetales en casa. También sirven para extraer a mano el jugo que todavía queda en la pulpa de las frutas exprimidas, y para incursionar en ese otro terreno que tanto pregonan los gurúes de la alimentación viva y que en futuras entradas abordaremos más detalladamente: el de las semillas germinadas.

En la web de Brota! Vas a encontrar recetas, tips y datos útiles, además de toda la info sobre este producto.

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos: