Cucuruchos sustentables

Peddler’s Creamery: el primer helado orgánico a pedal

Lo fabrican en Los Ángeles mediante un dispositivo que se activa pedaleando sobre una bici. La iniciativa promueve el comercio justo y apoya causas sociales.

Miércoles 24 julio 2013
pc

Edward Belden, un joven estadounidense graduado en Ciencia Ambientales, está al frente de la heladería más original de LA: Peddler´s Creamery. Un proyecto donde combina su formación profesional con sus dos pasiones —el helado y el ciclismo— para ofrecer un producto artesanal y sustentable por donde se lo mire: se elabora con ingredientes 100% naturales y orgánicos, batidos por medio de un curioso artefacto que el propio Edward diseñó, y que funciona con la energía generada al pedalear una bicicleta.

pc2Además de beneficiar al medio ambiente y promover la actividad física, el negocio (cuya primera y por ahora única sucursal queda en el Downtown angelino) reparte dividendos en partes iguales entre los empleados, destina un porcentaje de las ganancias a causas solidarias, ofrece un amplio menú de opciones veganas, se abastece de proveedores locales y apoya el desarrollo de su cadena de valor a través de políticas de comercio justo.

La originalidad se plasma también en la carta de sabores, donde encontramos rarezas como chocolate amargo con canela y pimiento rojo, caramelo salado y frutilla a la menta. Según informa el sitio de tendencias coolhunting.com, el próximo objetivo es lanzar el servicio de delivery en el centro de la ciudad. Los pedidos, claro, se entregarán en bici.

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:


Un comentario

  1. clara dijo:

    todo un acierto