Chocolaterías

El nuevo e inesperado refugio del helado natural

Las tiendas de chocolates diversifican su oferta y lanzan sus propias líneas de helados premium. A base de ingredientes frescos, libres de conservantes y aditivos, recuperan la impronta genuinamente artesanal que las grandes cadenas parecen haber resignado.

jueves 13 junio 2013

Con 25º C en pleno junio, asociar el consumo de helado al verano parece anacrónico. Ya sea por los cambios climáticos o de hábitos gastronómicos (o por ambos), lo cierto es que en estos tiempos la postal de heladerías con persianas bajas fuera de temporada —tan típica hasta hace un par de décadas— resulta inconcebible. Los argentinos cada vez tomamos más helado, y lo hacemos durante todo el año. ¿Pero tomamos mejor helado?

Mientras algunas cadenas top del rubro parecen haber renunciado a su vieja impronta artesanal en detrimento del volumen, asoma un refrescante circuito alternativo en el mapa local del helado premium. Apelando a fórmulas creativas, materias primas de calidad e ingredientes naturales (libres de conservantes, colorantes y aditivos), las chocolaterías se lanzan a la aventura de incorporar sus propias líneas de cremas heladas. Algunas, como Vasalissa (foto), hasta se atrevieron en los últimos tiempos a reversionar el formato «palito» alejándolo del estereotipo artificial e industrial que lo caracteriza.

En esta nota, conocé cuáles te recomendamos y qué sabores no podés dejar de probar.

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos: