Un aplauso para el asador (de campo)

Un catering de asado criollo para carnívoros anti-feedlot

En el país que supo tener la mejor carne del mundo todavía es posible (aunque cada vez más difícil) degustar cortes vacunos de animales criados naturalmente. Acá, una propuesta que reivindica esa tradición e incluye ensaladas hechas con vegetales orgánicos.

Jueves 31 octubre 2013
Asadores-de-Campo

De un tiempo a esta parte —más precisamente desde que en 2007/8 el Gobierno decidió subsidiar los feedlots de manera tal de “liberar” los campos para el cultivo de soja—, conseguir carne natural se ha vuelto una paradójica quimera en Argentina, el país que supo asar los mejores cortes vacunos del mundo. Por carne natural entendemos ni más ni menos que aquella proveniente de animales criados a campo abierto, pastando y moviéndose a piacere, libres de antibióticos, estrés, alimentos ajenos a su naturaleza y otros padecimientos habituales entre las vacas hacinadas en corrales de engorde.

Sabemos que entre los habitués del Market (y entre los lectores de este blog) las posiciones están divididas: nos sigue una nutrida legión de veganos, vegetarianos y “flexitarianos”, pero también una variopinta fauna gastronómica que incluye pescetarianos, crudívoros, macrobióticos, hasta cultores de la dieta paleolítica. Y también, por cierto, no pocos omnívoros que, aunque no reniegan de las carnes rojas, se inclinan por alternativas más saludables y sustentables que las disponibles en la mayoría de las carnicerías, parrillas y comercios afines.

A estos foodies reticentes a abandonar la tradición gauchesca del asado, pero nostálgicos del sabor y la autenticidad de las (no tan remotas) épocas pre-feedlot, va dirigida la propuesta de “Asadores de campo”, un catering premium que promete servir genuina carne de vaca pastoril y la acompaña con ensaladas a base de vegetales orgánicos certificados. El menú incluye desde pinchos, chipacitos, tortillas y empanadas hasta —por supuesto— achuras, costillar de ternera, pamplonas y otras delicias a las brasas.

¿Precios? Desde $ 165 por comensal, bebidas sin alcohol incluidas.

Más info en www.asadoresdecampo.com.ar

 

¿Conocés lugares que ofrezcan carne de pastoreo? ¿Cuáles nos recomendás?

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:


6 Comentarios

  1. […] 01.11.2013.- En el país que supo tener la mejor carne del mundo todavía es posible (aunque cada vez más difícil) degustar cortes de animales criados naturalmente. Acá, una buena propuesta para tu fiesta. … Planeta JOY […]

  2. Franca dijo:

    Me sorprende que ustedes hayan esto esta nota hablando de carne criada a pasto cuando en la pagina web de ellos no lo mencionan en NINGUN lado. Ni siquiera hablan de las verduras organicas. No sé, me parece que no es como ustedes lo dicen acá. Si no, debería estar en la pagina de ellos. Una lastima.

  3. Cristina dijo:

    Por favor me pueden decir donde van a estar en la proxima fecxha .Gracias

  4. SUSANA dijo:

    FELICITACIONES POR VUESTRA PAGINA.

  5. Maru dijo:

    hola! Saben donde se puede comprar carne pastoril? Existe? No pra un catering sino pra cocinar yo… Gracias por el dato!!

    • tincho dijo:

      yo pregunte en una carniceria de caballito y me dijo que casi toda la carne de hoy es de feedlot , es decir la terminacion es de feedlot la crian a pasto al princpio pero despues es alimento balanceado y en espacios reducidos….

      me preguntoq ue fue de de aquellos asados criollos que yo comi cuando era chico con los gauchos matreros de mi pueblo. escuchando a larralde de fondo y a cafrune