Avicultura sustentable

Pollos camperos vs. convencionales

El pollo es uno de esos productos en los que claramente se justifica pagar unos pesos más y elegir su versión orgánica: las diferencias con lo que solemos encontrar en pollerías y supermercados saltan a la vista (y al paladar).

Martes 4 junio 2013
Hens and rooster

En la Argentina, uno de los referentes de este segmento es COECO, la Cooperativa Granjera Entrerriana de Chacras Orgánicas que produce y comercializa pollos pastoriles de campo bajo criterios sustentables, en armonía con el medio ambiente. Algunas ventajas respecto de las pechugas o patamuslos que por lo general conseguimos en los comercios del rubro:

  • Son criados en pequeños lotes de hasta 500 ejemplares. Se alimentan de granos, pasto, nutrientes vegetales y minerales de origen marino, exclusivamente.
  • No están hacinados, acceden a pasturas naturales y se les brinda, desde la cría hasta su faena, un trato enmarcado en pautas internacionales de bienestar animal.
  • El hecho de caminar permanentemente pastando le confiere a su carne características especiales de terneza, firmeza y sabor.
  • No reciben hormonas, promotores de crecimiento ni nutrientes de origen animal.
  • La organización en forma de cooperativa y la comercialización a través de canales de venta directa reduce la cadena de intermediarios y garantiza una mayor frescura, promoviendo —a la vez— el comercio justo y el consumo responsable.

COECO ofrece pollos enteros (desde $37 el kilo), trozados, deshuesados y sin piel, además de supremas y milanesas con pan rallado orgánico (a partir de $71 el kilo) y huevos de granja ($23,50 la docena, $50 el maple de 30 unidades). Sus productos se consiguen en Buenos Aires Market y otros mercados y ferias saludables; también distribuyen a través de dietéticas y almacenes naturales y hacen envíos a domicilio en determinadas zonas de Capital, llamando al 15 5466 4512.

Más info: www.coeco.com.ar.

coeco chica

Foto: www.motherearthnews.com

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:


Un comentario

  1. Alicia dijo:

    Tengo interes en pollos y huevos de granja o organicos , los precios y si los traen a la casa.

    Gracias