Ciencia

La hamburguesa de laboratorio ya es una realidad

Investigadores holandeses crearon la carne in vitro, cultivada a partir de células madre vacunas. Sus ventajas: es más saludable que la tradicional, evita el impacto ambiental de la ganadería y reduce el sufrimiento animal a gran escala. ¿Te animarías a probarla?

Jueves 27 junio 2013
mark post

La polémica está servida. Dentro de algunas semanas, en un exclusivo evento en Londres, se cocinará y degustará la primera hamburguesa de laboratorio, desarrollada a partir de células madre de tejido vacuno por un equipo de científicos de la Universidad de Maastricht, Holanda, que lidera el fisiólogo Mark Post (foto).

La noticia ya aviva debates éticos. Escandaliza a los enemigos de la manipulación genética y a los defensores a ultranza de la comida natural. Sin embargo, los creadores de esta burger in vitro parecen perseguir un fin noble: contribuir a reducir las emisiones de gases provocadas por la actividad ganadera, una de las más contaminantes del mundo. A este beneficio ambiental se sumaría el potencial de obtener una carne más magra, segura y saludable. Y desde el punto de vista del respeto por los animales, se podría mantener una dieta carnívora sin necesidad de que miles de vacas sean sacrificadas en los mataderos.

Todo esto, claro, una vez que la tecnología se masifique y se abarate: producir hoy una hamburguesa “cultivada” de estas características cuesta nada menos que ¡250 mil euros! ¿Qué te parece la idea? Si llegara a estar disponible a un precio accesible, ¿la probarías?

Más info en esta nota y en el siguiente video.

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:


3 Comentarios

  1. Juan dijo:

    Me parece buenisimo si no tiene nada extraño y tiene las mismas o similares características que la carne, lo que mas odio de comer carne es pensar cuando matan a los pobres animales, pero la verdad que no la puedo dejar de comer, ojala sea esto sea el futuro.

  2. Susana Paz dijo:

    De ninguna manera!NO la apruebo (ni la probaria). Si estoy por lo NATURAL , nada de laboratorios!- Trato de comer la menor cantidad de carne vacuna posible……..consumo mas pescado y pollo….muchas verduras, legumbres y cereales. Respeto la cadena alimentaria y respeto la Naturaleza.

  3. [...] 16.07.2013.- Investigadores holandeses crearon la carne in vitro, cultivada a partir de células madre vacunas. ¿Te animarías a probarla?… Planeta JOY [...]