Víctor Paiam

El dibujante de las infografías sustentables

A través de ilustraciones claras y atractivas, este diseñador español enseña a cultivar tomates orgánicos, preparar leches vegetales o hacer tus propios germinados.

Viernes 19 julio 2013
vp header

Quizás te hayas cruzado en Facebook con alguna de sus obras, muy viralizadas entre los usuarios y proyectos que invitan a comer más sano y natural. Víctor Paiam es un joven diseñador gráfico oriundo de Málaga, España, que conjuga esa profesión con sus otras pasiones: la permacultura (agricultura sustentable) y la filosofía del “hágalo usted mismo” (suele rubricar sus trabajos con la leyenda “DIY”, sigla en inglés de Do it yourself).

Bajo el lema “Dibujando una vida sostenible”, publica regularmente en su blog infografías disponibles en varios idiomas sobre temas de interés en materia de alimentación saludable y cuidado del medio ambiente. Lo hace de manera gráfica, visual y concisa, con una estética cuidada y simple a la vez, que lo convierte en una valiosa fuente a la hora de difundir este tipo de mensajes.

Las infografías de Víctor enseñan, por ejemplo, a cultivar hongos o tomates orgánicos, a preparar desde leches y quesos veggie hasta jugo de pasto de trigo (wheatgrass) o incluso a armar en casa nuestro propio horno deshidratador para “cocinar” alimentos a baja temperatura y que de ese modo conserven todas sus propiedades nutricionales.

Acá te mostramos algunas de sus piezas (clic para agrandar):

bp wheatgrass

bp leches

bp germinador

vp deshidratador

Más info: victorpaiam.blogspot.comfacebook.com/DibujandoUnaVidaSostenible

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:


Un comentario

  1. Monica Ciciaro dijo:

    Donde estarán en Octubre? Lamentablemente me interesa muchísimo , pero no puedo asistir a Belgrado.
    Muchas gracias.