Dean & Dennys

La primera hamburguesería verde de Buenos Aires

Este “fast good” palermitano fue reconocido por el área de Medio Ambiente del Gobierno porteño por promover la separación de residuos, el reciclaje y el uso eficiente de los recursos.

Lunes 10 junio 2013
dean logo

La noticia tuvo más repercusión en los portales de chimentos que en los de gastronomía o sustentabilidad. Es que Joaquín Rozas, uno de los socios de Dean & Dennys, está de novio con Lucía Celasco, nieta de Susana Giménez, y antes salió con otra codiciada heredera de la realeza televisiva: Mica Tinelli. De ahí que los medios farandulescos se hicieran eco de la inspiradora movida eco-friendly que el joven emprendedor impulsa en su local, autoproclamado como el primer restaurante “green care” de Buenos Aires.

dean2bDean & Dennys es una flamante hamburguesería de Palermo Soho (Malabia 1591) que se destaca no solo por su menú de impronta yanqui sino por sus prácticas aliadas del medio ambiente, las cuales le valieron un reconocimiento del Ministerio de Ambiente y Espacio de la Ciudad de Buenos Aires. A través de distintas iniciativas, el lugar promueve el reciclaje y la separación de residuos, emplea materiales biodegradables, reutiliza el aceite (que se destina a la producción de biodiesel) y lleva adelante una política de uso racional y eficiente de los recursos. Desde la vajilla hasta la iluminación de bajo consumo, todo está pensado con criterio sustentable. La propia construcción y el mobiliario se realizaron a partir de materiales recuperados de obras. Además, se busca transmitir a los clientes este enfoque comprometido y socialmente responsable, concientizándolos y haciéndolos partícipes de pequeñas actitudes que se traducen en un impacto positivo para el entorno.

La propuesta gastronómica, simple pero efectiva, se basa en una interesante variedad de hamburguesas (entre ellas una opción veggie, de hongos), panchos, papas fritas, muffins y milk shakes, elaborados en el momento con ingredientes frescos y seleccionados. Dean & Dennys planea ampliarse con futuras aperturas en puntos estratégicos de CABA y GBA.

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos: