Premios

El Nobel yanqui de la alimentación saludable

Una ONG neoyorquina galardonó a personalidades destacadas por promover mejoras en el campo de la gastronomía y la agricultura sustentables. Conocé a los ganadores.

Martes 30 julio 2013
jbf

James Andrew Beard fue un popular chef y escritor que durante décadas ayudó a forjar la identidad gastronómica de los estadounidenses. Murió en 1985 y un año después se creó la fundación que lleva su nombre, dedicada, según expresa su misión, a “celebrar, nutrir y honrar la diversidad del patrimonio culinario americano a través de programas que educan e inspiran”.

jbf2La entidad organiza conferencias y otorga anualmente distinciones a chefs, restaurantes, medios, periodistas y publicaciones especializadas. Entre estos premios figuran los Leadership Awards, dirigidos a personalidades y referentes que protagonizan e impulsan “cambios positivos al mundo de los alimentos en su conjunto”. Líderes inspiradores y pioneros en sus respectivos ámbitos de desempeño, “que contribuyen a examinar, aclarar y resolver los principales conflictos en el mundo de la alimentación”.

Días atrás se anunciaron los flamantes destinatarios de este reconocimiento. Ellos son:

-Hal Hamilton, fundador y co-director de Sustainable Food Lab, “por apoyar a empresas, ONG y agricultores para expandir la sustentabilidad en el suministro global de alimentos”

-Cynthia Hayes, directora ejecutiva de la Red de Agricultores Orgánicos Afroamericanos del Sudeste (SAAFON, por sus siglas en inglés).

Marlon Nestle, food writer, docente e investigadora de la New York University, especializada en estudios sobre nutrición, ciencia y salud pública.

-Ricardo Salvador, director del Food & Environment Program de la Union of Concerned Scientists (“unión de científicos comprometidos”).

-Gus Schumacher, vicepresidente de la ONG Wholesome Way, que promueve el acceso de comunidades vulnerables a productos frescos, locales, naturales y sanos a comunidades marginadas.

Para más info, hacé clic acá.

¿Quiénes creés que merecen un premio así en Argentina? ¿Por qué?

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos: