Top 5

Los mejores restaurantes vegetarianos del mundo

¿Quién dijo que la cultura veggie y la cocina de autor son incompatibles? Acá te presentamos algunos de los templos gastronómicos que cualquier amante de la comida natural, orgánica y libre de sufrimiento animal querría conocer.

Martes 28 mayo 2013
grenier notre dame

Swide es una revista online italiana, editada por Dolce & Gabanna, con una interesante sección de viajes y gastronomía. Recientemente, publicó un top 5 de los mejores restaurantes vegetarianos del mundo. Aquí están, estos son:

  • Joia (Milán): Su chef, el suizo Pietro Leeman, utiliza ingredientes frescos, en su mayoría orgánicos y de estación, para preparar platos creativos entre los que se destacan los risottos y pastas. Se puede comer a la carta u optar por el menú degustación. El lugar acredita una estrella Michelín y el precio, claro, se ajusta a esa reputación.
  • Vanilla Black (Londres): Un restó de alta gama que originalmente abrió sus puertas en la ciudad de York en 2004 y cuatro años después se mudó a la capital británica. Su cocina apuesta a la experimentación: entre las entradas, por ejemplo, hay helado de queso brie con pickle de ciruelas, avellanas y vinagre de jerez; y en la carta de principales se luce la mousse de hongos fritos con salsa de romero, hinojo, rábano y crema de limón. El menú de tres pasos cuesta 38 libras esterlinas. Algo así como… no, para qué convertir.
  • Le Grenier de Notre Dame (París): Desde 1978, el primer restaurante macrobiótico de la “Ciudad luz” alimenta a parisinos y turistas en una atmósfera cálida y sin pretensiones. Próximo a la mítica catedral, utiliza insumos agroecológicos y adquiridos en forma directa al productor, promoviendo el comercio justo. Sirve platos como cous-cous vegetariano, escalope de seitán y ratatouille de legumbres. Al mediodía, menú ejecutivo (entrada-principal-postre) por 15,50 euros.
  • Millenium (San Francisco): En esta ciudad, donde la movida orgánico-veggie parece abarcarlo todo, Millenium es “el” lugar al que hay que ir para vivir una auténtica experiencia gourmet, tan saludable como sofisticada. Eric Tucker, el chef, renueva constantemente la carta con vegetales y frutas de temporada e influencias multiculturales. Hay menúes desde 42 dólares por persona, y opciones veganas y raw. Un detalle: para contribuir con la preservación del medio ambiente, no sirven agua embotellada sino filtrada y purificada.
  • An-Alapanka-Ma (Zahling, Austria): El secreto mejor guardado de la cocina vegetariana europea se encuentra en este multiespacio a unos 60 km de la ciudad de Graz. Un complejo orientado al bienestar donde conviven un hotel boutique, una galería de arte, un centro terapéutico y un “dining studio” considerado entre los mejores restaurantes austríacos. La cena de cinco pasos sale 90 euros, bebidas incluidas. Pero por 110 euros podés probar el menú astro-vitalosífico (sic), con sabores e ingredientes específicos para cada signo del zodíaco.

¿Conocés alguno de estos lugares? ¿Qué otro agregarías a la lista? ¿Cuáles son los mejores restaurantes veggies de tu ciudad?

 

Foto: swide.com

Etiquetas:

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos: