La feria, en los medios

Buenos Aires Market es noticia

Clarín y La Nación, los principales diarios de circulación nacional, publicaron en los últimos días sendos artículos sobre el auge de las ferias gastronómicas, donde destacan la propuesta de BAM y el crecimiento de la oferta de alimentos saludables y naturales.

sábado 18 abril 2015

Buenos Aires Market sigue dando que hablar. En los últimos días, los dos diarios más influyentes del país publicaron notas que reflejan el ascendente fenómeno de las ferias gastronómicas y, en particular, el suceso de BAM, una de las experiencias pioneras en el rubro, focalizada en productos naturales y saludables.

A continuación compartimos los links y algunos fragmentos de ambos artículos:

 

«Foodies: temporada alta para las ferias del buen comer» (La Nación)

Buenos Aires Market es un mercado de alimentos saludables que se realiza durante un fin de semana por mes en diferentes locaciones de la ciudad y su formato es el de una feria para comprar productos o para consumirlos allí. «Nació a principio de 2012 como respuesta a la ausencia de propuestas que abordaran la gastronomía como espectáculo masivo. No existían por entonces los festivales gastronómicos y fuimos pioneros a la hora de masificar el consumo gourmet», explica su mentor, Juan Aznarez.

En esta línea, la «gourmetización» también llega de la mano del consumo de alimentos orgánicos y naturales. Hoy en día comer sano es una expectativa aspiracional y, como dice Aznarez, «confiere estatus y es cool, porque lo saludable y lo rico ya no se viven como opuestos».

 

“La oferta sana y natural gana lugar en el éxito de las ferias gastronómicas” (Clarín)

“Antes salir a comer era un paso intermedio para ir a otro lugar, y con el tiempo se convirtió en destino, la salida pasó a ser ir a comer. Este tipo de eventos suman la puesta en escena de la gastronomía como espectáculo. Hacés tu compra, te quedás a comer, ves un show, es un paseo”, analiza Juan Aznarez, director de la revista Joy y uno de los organizadores de BA Market, el mercado saludable que se repite una vez por mes en distintos puntos de la Ciudad y el fin de semana pasado recibió 40 mil visitantes.

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos: