Portillo Malbec

El primer vino argentino en certificar su huella de carbono

La etiqueta insignia de la línea joven de Bodegas Salentein comenzó a monitorear las emisiones de CO2 a lo largo de cada etapa de su proceso productivo. Una herramienta clave para calcular el impacto ambiental y diseñar mejoras en materia de sustentabilidad.

Miércoles 29 mayo 2013
portillo malbec

Salentein, una de las bodegas pioneras en el mendocino Valle de Uco, anunció el lanzamiento de la nueva imagen de Portillo Malbec, que resalta la certificación de este vino como el primero en el país en calcular y acreditar su Huella de Carbono desde la producción primaria de la uva hasta que la botella llega al consumidor.

“La Huella de Carbono es una herramienta de gestión ambiental que traduce los impactos y las emisiones provocadas por los diferentes procesos en cantidad de CO2 (dióxido de carbono) para conocer el aporte de la organización al cambio climático y diseñar mejoras en base a buenas prácticas ambientales”, explica Andrés Arena, director de Operaciones de la empresa y presidente de la comisión de Medio Ambiente de Bodegas de Argentina.

Este hito refleja el creciente compromiso de la industria vitivinicola con la sustentabilidad. El relevamiento y la evaluación estuvieron a cargo de la firma Alex Stewart SA, y la certificación fue emitida por el “Carbon Trust Certification” del Reino Unido, de acuerdo a las normativas PAS 2050:2008 y el código internacional “Code of Good Practice for Green house Gas Emissions and Reduction Claims”.

Portillo Malbec con su renovada etiqueta Carbon Trust se conseguirá desde el 15 de junio en supermercados y vinotecas de todo el país, a un precio sugerido al público de $35.

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos: